Dos resoluciones que se espera sean radicadas por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Soto Torres, recogen las recomendaciones  realizadas por la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) con el fin de mejorar el servicio que ofrece el gobierno en el área de autorización de levante en los muelles y lograr que Puerto Rico reciba una exención en las regulaciones de cabotaje aéreo en los aeropuertos de la Isla, informó Tom Vincent, secretario de la junta de directores de la Asociación de Industriales de PR (AIPR) y vicepresidente  de la empresa proveedora de servicios de logística mundial, Prime Air Corp.

Una de las resoluciones busca investigar en detalle los procesos de autorización de levante en los muelles, de mercancía para manufactureros o importadores exentos y afianzados con la finalidad de agilizar estos procedimientos. La segunda persigue que el Gobierno de Puerto Rico le solicite al secretario de Transportación Federal que  se exima a la Isla de las disposiciones de tráfico aéreo  al igual que están exentos Alaska y Hawaii.

“Estas iniciativas encaminan la ruta para lograr un  Puerto Rico más competitivo, con mayor número de vuelos internacionales y domésticos a la Isla lo cual crearía más empleos bien remunerados y fortalecería nuestra economía”, precisó Vincent.

Los detalles sobre las resoluciones fueron presentadas durante el evento de Compradores y Suplidores celebrado por la Asociación de Industriales de PR en el  Condado Plaza Hilton.